Noticias 16 - Noticias 16 - Variedades http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com Thu, 19 Apr 2018 17:18:59 -0400 Joomla! - Open Source Content Management es-es Exhortan a las mujeres a realizarse examen ginecológico para disminuir el riesgo de mortalidad por cáncer http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37461-exhortan-a-las-mujeres-a-realizarse-examen-ginecologico-para-disminuir-el-riesgo-de-mortalidad-por-cancer http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37461-exhortan-a-las-mujeres-a-realizarse-examen-ginecologico-para-disminuir-el-riesgo-de-mortalidad-por-cancer Exhortan a las mujeres a realizarse examen ginecológico para disminuir el riesgo de mortalidad por cáncer

Deben acudir a consultas ginecológicas al menos una vez al año.

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, APS ARS exhortó a la mujeres mayores de 30 años a visitar su ginecólogo al menos una vez al año para realizarse los exámenes médicos de rutina que contribuyen al diagnóstico precoz del cáncer de mama y ginecológico, a fin de recibir el tratamiento inmediato y eficaz que combata esas patologías.

En ese sentido, Arelis Gatón, gerente médico de APS ARS, explicó que la importancia de estas evaluaciones médicas radica en detectar la enfermedad en su etapa inicial.

“El chequeo ginecológico a tiempo permite detectar cualquier patología en sus inicios cuando todavía no hay ninguna consecuencia grave al organismo”, explicó Gatón.

La doctora motivó a las mujeres a la autoexploración mamaria de forma regular, además de realizarse periódicamente una mamografía, por ser el cáncer de mama el más común, pero también el de mayor supervivencia.

“Lo ideal es que la mujer dominicana aprenda a chequearse. Esto le permite saber si su cuerpo presenta algún cambio, como lo es la aparición de una bolita. Desde que la mujer note alguna protuberancia, debe dirigirse de inmediato a su médico para que éste determine el origen de la misma”, dijo.

Con la motivación de favorecer la salud femenina, APS ARS anunció que durante todo el mes de marzo beneficiará a sus afiliadas con consultas gratuitas a los médicos especializados en ginecología que estén dentro de su red de prestadores de servicios de salud. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a las mujeres a llevar un control ginecológico que favorezca la detección de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

“Nuestra campaña lo que desea lograr es la concientización de las mujeres sobre la necesidad de un chequeo médico regular una o dos veces al año, lo que la ayudará a prolongar la calidad de su vida, siendo ésta un ser tan importante en la familia.”, manifestó la gerente médico de APS ARS.

Los factores que pueden elevar el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama son: antecedentes familiares de cáncer de mama, antecedentes personales de cáncer de seno, alteraciones de las células mamarias, así como edad avanzada, raza, sobrepeso, consumo de alcohol, entre otros.

En el caso del cáncer de cuello uterino, los factores de riesgo son: infección con el virus del papiloma humano (VPH), deficiencia del sistema inmunitario, antecedente familiar de cáncer de cuello uterino, inmunosupresión, al igual que el tabaquismo, la edad, entre otros.

WhatsApp_Image_2018-03-14_at_10.34.08_AM.jpegWhatsApp_Image_2018-03-14_at_10.34.09_AM.jpeg

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Salud Wed, 14 Mar 2018 12:42:34 -0400
¿PIERDE LA ECONOMÍA CON LOS DÍAS NO LABORABLES? http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37460-pierde-la-economia-con-los-dias-no-laborables http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37460-pierde-la-economia-con-los-dias-no-laborables

Un amigo de Taiwán que reside en República Dominicana me dijo que el país tiene muchos días festivos, al preguntarle sobre cuántos habían en el suyo no pudo dar respuesta, como tampoco sabía investigué y son 11, en el nuestro 12, dándome cuenta entonces que ni allá ni aquí hay muchos, más bien nos encontramos en un nivel medio; el que más tiene alcanza los 18 y el que menos posee registra 7.

El tema de los días no laborables ha sido de interés en muchos otros países al igual que en el nuestro, pero no en relación al motivo, sino a su papel sobre la economía nacional, llegando a debatirse dos aspectos, el primero, que mientras más subdesarrollado es el país, más días festivos hay, así como lo contrario y el segundo, que las consecuencias económicas son negativas por cada día que no se trabaja. En la discusión tratan de asociar los días no laborables como una de las causales del atraso.

Para construir y acercarnos a las respuestas veamos cómo se comporta la asociación referida agrupándola en tres conjuntos de países, el número 1 de los que ocupan los 10 primeros lugares como países desarrollados en el planeta, el grupo 2 los que registran la menor cantidad de días no laborables y el grupo 3 los que presentan mayor cantidad de días feriados.

Identificando los países conforme al Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2016 que elaboró las Naciones Unidas, los 10 que están situados entre los más desarrollados del mundo son en orden de importancia, Noruega que encabeza la lista, seguido por Australia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelandia, Canadá, Singapur y Dinamarca.

De los países con el IDH más elevado algunos se encuentran dentro de los que tienen menos días no laborables en el mundo como Dinamarca con 7, Noruega, Australia y Suiza con 8 días cada uno; sin embargo, Alemania tiene 15, entre los que tienen más días no laborables, seguido de Holanda con 12, Nueva Zelandia 11, Estados Unidos, Canadá y Singapur 10, éstos últimos 6 territorios soberanos se sitúan en el nivel medio de los países con días no laborables.

Las 10 naciones del planeta tipificadas con muy alto IDH por incorporar en forma integral elevados niveles de progreso en variables multidimensionales de las áreas sociales, salud, educación y, económicas, el PIB, no muestran un comportamiento homogéneo que asocie desarrollo con baja cantidad de días festivos.

El segundo grupo de países correspondientes a los que tienen menos días no laborables se encuentran México con 7, el menor de ellos en el mundo, continúa Inglaterra con 8 que ocupa la posición 16 del IDH, Holanda y Hungría también con 8 y Serbia 9. Pese a la condición de los países con menor cantidad de días no laborables, aparentemente privilegiada, no están ubicadas entre las naciones de muy alto IDH, como son los casos de Hungría en el lugar 43, Serbia en lugar 66 y México la posición número 77, los tres tipificados con IDH alto.

En contraposición está el tercer grupo de naciones que cuentan con la mayor cantidad de días no laborables en el mundo, como Colombia con 18, teniendo dentro del ranking del IDH el lugar 95, seguido de Argentina con 16 y la posición 45 del IDH y Chile con 15 para el número 38 dentro de la ubicación en el IDH, los tres situados como altos.

En el caso de la República Dominicana que tiene 12 días no laborables ocupa el lugar número 99 de los 188 países que conforman el IDH de las Naciones Unidad para 2016.

La evidencia encontrada en el conglomerado de los tres grupos de países permite al menos descartar que la relación desarrollo económico con pocos días no laborables, como una asociación de verdad absoluta, de manera que, los hallazgos indican que la presunción es más mito que realidad.

Respecto a la pregunta de qué tan cierto es que los días no laborables en una nación afectan a su economía el examen muestra lo siguiente:

Probablemente la forma más simple y básica de medir el valor económico nominal de un día es a través del tamaño del PIB a precios corrientes, el que a diciembre de 2017 se situó en RD$3,556,755 millones. De asumirse los días de un año calendario para el caso de la economía nacional el valor sería de RD$9,750 millones y si es en base a los días laborables, los 5 de 7 que tiene la semana, el monto ascendería a RD$13,635 millones.

Conocido el dato del valor económico de un día, más el de los días no laborables podría pensarse que un día festivo resulta una pérdida para la economía dominicana debido a que la población ocupada en los sectores formales e informales dejaría de producir y al tener el país 12 días no laborables la pérdida total por ese concepto ascendería a RD$163,620 millones al año.

Sin embargo, un examen detallado conduciría a considerar que habría muy poco impacto negativo sobre el PIB, habida cuenta que las unidades productivas de los distintos sectores de la economía nacional en forma anticipada conocen los días no laborables, no sólo porque están contemplados por ley, sino porque además el Ministerio de Trabajo lo da a conocer antes de concluir cada año, permitiendo de esa forma incorporar los feriados en sus planes de metas de producción; llevándolos a neutralizar o mitigar el eventual efecto negativo.

De incorporarse el factor del sector informal de la economía que asciende a 35.0% del PIB, la reflexión habría que realizarla tomando en cuenta esa particularidad anterior, misma que no se caracteriza por planificar o programar sus actividades productivas, razón suficiente para considerar que tiene posibilidades de recibir un impacto negativo por los días dispuestos como no laborables.

Para el caso del valor del PIB informal podría situarse en RD$1,245,564 millones, empero no todas las unidades productivas informales dejan de laborar los días feriados, en razón de que ese sector opera haciendo una economía del día y no pueden darse el lujo de quedar inactivo, entre otras razones por su carácter de subsistencia; por otro lado se beneficia del feriado para aumentar sus ventas, aprovechando el vacío temporal que dejan los formales.

Esas atenuantes en el sector informal hacen generar un efecto neutro, una mitigación de los impactos o un valor agregado en su actividad productiva y comercial, causales que llevan a considerar que el previsible efecto negativo de los días no laborables sobre el sector informal de la economía no se produzca, al menos en el tamaño de la magnitud que podría pensarse.

Otro factor a contemplar es la articulación que dentro del sector formal alcanza la actividad del turismo interno, que se potencializa en los días feriados al desplazarse una gran cantidad de personas a distintos lugares, haciendo que la demanda y consumo aumenten por ese concepto, produciendo un efecto expansivo contrario al acontecido en el resto de la economía a consecuencia de los días no laborables.

Aunque este examen en términos numéricos no considera los días laborables que se transforman en puentes y los hacen no laborables de manera extra oficial, este factor genera efecto negativo sobre la economía, debido los costos que implica para los empleadores ante un escenario de no actividad productiva; de igual forma acontece con los días que son declarados de huelga laboral o paro.

Conforme a las evidencias teóricas y empíricas no parece tener sustento la creencia de que los días no laborables tengan un impacto negativo sobre la economía nacional.

nn1

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Nacionales Sat, 10 Feb 2018 12:46:28 -0400
os equipos de entrenamiento Nautilus y Bowflex http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37459-os-equipos-de-entrenamiento-nautilus-y-bowflex http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37459-os-equipos-de-entrenamiento-nautilus-y-bowflex

La compañía de equipos de entrenamiento físico Nautilus anunció ya es posible sincronizar los datos de los entrenamientos de la app oficial de los equipos de la marca Bowflex MAX con HealthKit y la App Salud de iOS 8.

Además pronto también será posible los datos de los equipos Nautilus 616 Cardio con HealthKit a través de la app Nautilus Trainer.

La integración de las apps oficiales de estos equipos de entrenamiento físico con HealthKit te permitirá acceder a toda la información de tus entrenamientos en tiempo real desde la pantalla de la app Salud de tu iPhone y tener una vista completa de las calorías quemadas, distancia recorrida, y tiempos.

Bowflex Max Trainer M5 es un equipo de entrenamiento de $1.599 que promete todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular mucho más largo en sólo 14 minutos y que se conecta y sincroniza con una app para iPhone a través de Bluetooth.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Thu, 13 Nov 2014 08:46:05 -0400
WhatsApp ha lanzado un "espía", pero el usuario es libre para eludirlo o no http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37458-whatsapp-ha-lanzado-un-espia-pero-el-usuario-es-libre-para-eludirlo-o-no http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37458-whatsapp-ha-lanzado-un-espia-pero-el-usuario-es-libre-para-eludirlo-o-no

Las dos palomitas azules o doble clic de WhatsApp a modo de "espía" para confirmar que los mensajes son leídos ha causado revuelo entre muchos usuarios, ante

la sorpresa de expertos que insisten en que su utilización es voluntaria, casi gratuita, y el servicio permite darse de baja a todo el que quiera.

En las últimas horas Twitter se ha convertido en un hervidero de quejas contra WhatsApp por parte de usuarios que describen la novedad del doble clic de esta empresa, adquirida hace unos meses por Facebook, como una bomba de relojería, aunque otros servicios de mensajería la vienen utilizando tranquilamente desde hace tiempo.

Están proliferando "tuits" de ira, frustración y enfado, aunque también se deja ver la opinión de alguna "tuitera" sentimental que considera positiva la medida.

Es el caso de María López Pérez, que bajo el nombre de @MariaLopez1296, dice que, con las dos palomitas azules puede saber rápido si alguien pasa o no de ella; todo ese tiempo perdido en descubrirlo ahora "lo inviertes en otras cosas", añade.

La frase #DobleCheckAzul se ha convertido en tema de moda o "trend topic" en Twitter; se leen mensajes como "me irritas tanto como los clics azules de WhatsApp", y "esto me frustra", dice @tsiewboon, o se trata de otra prueba de "la batalla diaria de Mark Zuckerberg para violar nuestra privacidad", dice @rubenspiccionne.

Existen mensajes fatalistas, como "lo del doble clic azul no es más que la segunda fase del malvado plan de WhatsApp para acabar con la humanidad", dice @Pagongar_96, o "el nuevo tic sirve para quedarte sin amigos, sin pareja y sin familia", advierte @eva_Gmz, también, sarcásticos: "gracias WhatsApp por evolucionar de esta manera", comenta Liittle Heaart.

Otros "tuiteros" dan consejos para eludir al "nuevo espía", por ejemplo, leer los mensajes como notificación sin entrar en la aplicación, y otras opciones que se leen aunque menos cómodas son trabajar desde el modo avión o bloquear contactos.

Expertos consultados por Efefuturo han insistido en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

El profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara ha recordado que el uso del servicio es voluntario, nunca obligatorio, y cuando se acepta su uso se hace bajo unas condiciones consentidas y con la opción de desvincularse si a uno no le gustan.

Pese a ello, ha admitido que en las redes sociales están prosperando protestas espontáneas en masa, a modo de revolución francesa, para presionar contra funcionalidades de empresas con políticas consideradas abusivas para la privacidad por una mayoría, y en casos están haciendo recular a muchas de ellas.

Adsuara ha aprovechado para advertir de que muchas veces el problema no está sin embargo en las empresas, sino en "el afán controlador" de muchas personas que exigen a los demás respuestas automáticas; "no tiene nada de malo abrir un mensaje y no contestar en ese momento", añade el experto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha insistido en los riesgos para la privacidad de servicios gratuitos, o con precios irrisorios, como WhatsApp, que apenas cuesta un euro al año, ya que el usuario se convierte en "el producto", sin percatarse normalmente de ello hasta que no surgen situaciones extremas.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Fri, 07 Nov 2014 11:44:00 -0400
Whatsapp ya indica cuándo los mensajes son leídos http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37457-whatsapp-ya-indica-cuando-los-mensajes-son-leidos http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37457-whatsapp-ya-indica-cuando-los-mensajes-son-leidos

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp ha empezado a informar a los usuarios si sus mensajes han sido leídos, mediante un doble tic azul a la derecha de cada frase enviada.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook tan solo indicaba si los mensajes habían llegado al servidor (con un simple tic gris) o al teléfono del destinatario (doble tic gris).

El doble tic azul se suma a la simbología del servicio para indicar que el destinatario ha accedido al texto enviado.

El movimiento ha sido ampliamente criticado en las redes sociales por usuarios que lo consideran una invasión de su privacidad.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo: el pasado agosto, su fundador Jan Koum, indicó que ya cuenta con 600 millones de usuarios activos.

Otros servicios de mensajería instantánea, como Line o Telegram, ya tienen desde hace tiempo la confirmación de lectura de los mensajes.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Thu, 06 Nov 2014 10:44:46 -0400
Por primera vez, el CERN será dirigido por una mujer, Fabiola Gianotti http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37456-por-primera-vez-el-cern-sera-dirigido-por-una-mujer-fabiola-gianotti http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37456-por-primera-vez-el-cern-sera-dirigido-por-una-mujer-fabiola-gianotti

GINEBRA. El Consejo del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) eligió este martes a la física italiana Fabiola Gianotti como su directora general, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la institución.



El mandato de Gianotti comenzará el 1 de enero de 2016 y durará 5 años.

La decisión de elegir a Gianotti fue "rápida", especifica el centro en un comunicado, recordando que había tres candidatos en liza.

"Fue la visión de Gianotti sobre el futuro del CERN como un laboratorio-acelerador líder en el mundo, junto a su profundo conocimiento del CERN y de las partículas experimentales que nos llevó a este resultado", explicó Agnieszka Zalewska, presidente del Consejo.

"Fabiola Gianotti es una elección excelente para ser mi sucesora. Será un placer trabajar con ella durante 2015, año de transición. Y estoy seguro que el CERN quedará en excelentes manos", dijo Rolf Heuer, el director general actual.

Gianotti recordó que "el CERN es un centro científico de excelencia y una fuente de orgullo y de inspiración para físicos de todo el mundo. El CERN es también una cuna para la tecnología y la innovación, una fuente de conocimiento y de educación, y un ejemplo brillante y concreto de cooperación científica en el mundo".

Gianotti fue la directora de ATLAS, uno de los experimentos-detectores que ayudaron a confirmar la existencia del bosón de Higgs, que confirma la teoría que explica la física tal y como la entendemos.

Este descubrimiento dio paso a que François Englert y Peter Higgs ganaran el premio Nobel en 2013.

El CERN fue fundado en 1954 y lo conforman 21 Estados, aunque en sus instalaciones trabajan 2.530 científicos de más de un centenar de países.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Wed, 05 Nov 2014 09:17:02 -0400
Apple lanzará el iPhone 6 en Chile, Colombia, http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37455-apple-lanzara-el-iphone-6-en-chile-colombia http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37455-apple-lanzara-el-iphone-6-en-chile-colombia

Apple sigue con su cronograma de lanzamiento de sus últimos teléfonos inteligentes, y la próxima fecha será el 14 de noviembre e incluye a varios países latinoamericanos.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles desde el próximo viernes 14 de noviembre en Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Filipinas, Líbano, Kenya y Nigeria.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya estarán disponibles en 69 países y Apple planea ofrecerlo en más de 115 para fin de año, convirtiéndolo en el lanzamiento de iPhone más rápido hasta ahora.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Tue, 04 Nov 2014 08:46:35 -0400
El iPad Pro tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, 7mm http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37454-el-ipad-pro-tendria-una-pantalla-de-12-2-pulgadas-7mm http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37454-el-ipad-pro-tendria-una-pantalla-de-12-2-pulgadas-7mm

Ha pasado menos de un mes desde la presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 y ya tenemos una nueva ola de rumores. En esta oportunidad son del “iPad Pro” un supuesto modelo de iPad más grande que Apple estaría planeando lanzar el próximo año.

Los últimos rumores sobre el iPad Pro indican que esta tableta tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, un poco más chica que las 12,9 pulgadas con las que se especulaba hasta ahora. Además sería tan delgada como el iPhone 6.

Los rumores surgen del sitio japonés Macotakara que asegura que fuentes confiables le informaron que el iPad Pro de Apple está en desarrollo y competiría con la tableta Microsoft Surface Pro 3 que se espera también sea lanzada a principios del año próximo.

Como es de esperar el diseño general del iPad Pro no diferiría mucho del de el actual iPad Air 2, pero tendría un micrófono y dos altavoces adicionales ubicados en la parte superior del dispositivo. Esto permitiría al iPad producir sonido estéreo.

También se dice que no será tan delgado como los 6,1 mm del iPad Air 2, pero que igualmente será un dispositivo delgado como el iPhone 6 y 6 Plus con 7,1mm en su punto más grueso.

Apple estaría apuntando a comenzar la producción en masa de este “iPad Pro” con pantalla más grande durante el primer trimestre del 2015. Esta tableta estaría dirigida al sector de la educación entre otros.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Mon, 03 Nov 2014 09:03:25 -0400
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya están disponibles en México http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37453-el-iphone-6-y-el-iphone-6-plus-ya-estan-disponibles-en-mexico http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37453-el-iphone-6-y-el-iphone-6-plus-ya-estan-disponibles-en-mexico

Apple sigue expandiendo los países en los que vende a sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y esta vez es el turno de México. A partir de hoy viernes 31 de octubre quienes estén

en México pueden comprar un iPhone 6 o 6 Plus desbloqueado en el Apple Store o con un contrato a través de uno de los operadores de telefonía móvil.

El iPhone 6 está disponible sin contrato por $10,999 para el modelo de 16GB, $12,799 con 64GB y $14,499 con 128GB. Por su parte el iPhone 6 Plus con su enorme pantalla de 5,5 pulgadas se vende sin contrato por $12,799 para el modelo de 16GB, $14,499 con 64GB y $16,299 para le modelo de 128GB.

Tres de los operadores de telefonía celular más importantes, Telcel, Iusacell y Movistar, decidieron hacer una venta nocturna comenzando desde las 00:00 de hoy.

Además de en México hoy los últimos teléfonos de Apple se comenzarán a vender en Albania, Bosnia, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Serbia, Tailandia y Ucrania.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Fri, 31 Oct 2014 08:39:32 -0400
Alpine iLX-007, un receptor con Apple CarPlay para el coche http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37452-alpine-ilx-007-un-receptor-con-apple-carplay-para-el-coche http://www.noticias16.frecuenciasdominicanas.com/index.php/variedad/item/37452-alpine-ilx-007-un-receptor-con-apple-carplay-para-el-coche

Alpine Electronics lanzó al iLX-007, su primer sistema de entretenimiento con AirPlay en los mercados de América del Norte. Este receptor para el tablero cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con soporte para

Apple CarPlay, dándole a los usuarios de iPhone una forma más simple y segura para usar sus teléfonos en el coche.

A diferencia de otros sistemas de entretenimiento que tienen soporte para CarPlay donde la integración con el teléfono de Apple es opcional, Alpine iLX-007 es un sistema dedicado para uso con CarPlay. Desde este sistema los usuarios de iPhone pueden hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a sus mensajes con sólo una palabra o un toque. Los usuarios pueden usar la pantalla de 7 pulgadas de Alpine iLX-007 o activar Siri para tener menos distracciones.

El iPhone se conecta a través de un cable Lightning y es compatible con el iPhone 5 o más reciente, incluyendo a los nuevos iPhone 6 y 6Plus. La música, las direcciones de conducción, y las llamadas de teléfono son reproducidas a través del sistema de altavoces del vehículo. Usando la app Alpine TuneIt se puede personalizar los ajustes de sonido de este sistema incluyendo corrección de tiempo, ecualizador paramétrico, puntos de cruce, modos de ecualización preestablecidos y más.

Además Alpine iLX-007 incluye tres presalidas (2V), una entrada auxiliar, tecnología MediaXpander de Alpine que mejora la reproducción de medios comprimidos, y una netrada para un sistema de cámara de visión trasera. Alpine iLX-007 un chasis poco profundo de 3 pulgadas para una mayor flexibilidad de instalación en los vehículos.

]]>
iortega@frecuenciasdominicanas.com (Indiana Ortega) Tecnologia Wed, 29 Oct 2014 08:14:46 -0400