Noke: Un candado Bluetooth que se abre al acercar tu iPhone

Una nueva campaña en Kickstarter busca fondos para crear un candado Bluetooth que se abre sin tener que utilizar una llave. El candado Noke se puede abrir con tu teléfono inteligente mediante una app que empareja el candado con un iPhone u otro dispositivo iOS o Android a través

Bluetooth 4.0. Al acercarte con tu teléfono dentro de un radio de 10 pies (aprox. 3 metros), Noke destrabará automáticamente sin que tengas que lanzar la app o sacar el teléfono de tu bolsillo o cartera.

 

Además existe otra forma de abrir este candado sin tener que usar un teléfono mediante un código tipo morse mediante “clics” en el gancho. También puedes dar acceso permanente o de una vez a un amigo o familiar usando la app de iOS o Android.

La app para iPhone o Android permite ver un historial del uso para llevar un registro de quienes y cuando abrieron el candado y cuándo fue cerrado.

El candado está construido con acero endurecido y boro, y promete ser muy resistente gracias al uso de lo último en tecnología anti-cuña por para que no debas preocuparte por que los ladrones traten de usar una cuña para abrir la cerradura. Además es resistente al agua permitiendo su uso en exteriores.

El candado Bluetooth Noke que se abre con tu iPhone se vende a través de Kickstarter sólo por $59 o con un cable por $79. Se estima que estará disponible en febrero de 2015.