Los hoteles Hilton te permitirán usar un iPhone como llave de tu habitación

Muy pronto los huéspedes de los hoteles Hilton podrán usar sus iPhone u otros teléfonos inteligentes para abrir la puerta de sus habitaciones. Esto es parte de una actualización de tecnología con

un costo de $550 millones que comenzará el próximo año y que estará disponible hacia fines del 2016.

 

La tecnología abarcará a las 4.200 propiedades de Hilton y está dirigida a los viajeros jóvenes. La misma permitirá elegir la habitación, hacer el check in e incluso abrir las puertas desde un teléfono inteligente. Otras compañías hoteleras como Starwood ya están probando tecnologías de apertura de puertas desde un smartphone como el iPhone en algunos de sus hoteles Aloft y planean ofrecerla en todos los hoteles Aloft y W para fines del 2015.

Hilton ya ofrece una app que permite hacer el check in en forma electrónica desde un iPhone, pero todavía es necesario pasar por la recepción del hotel a terminar el proceso y buscar la llave. La nueva tecnología apuesta a que los huéspedes utilizan sus propios teléfonos para múltiples funciones que hasta ahora debían hacer a través de los empleados de la recepción. Esto permite tener una operación más pequeña y probablemente obtener ahorros.